Comentarios en Radio Faycan

0
69

 

II CERTAMEN DE PINTURA “MAR DE VELAS”
DÁRSENA DEPORTIVA DE LAS PALMAS
Sábado, 14 de noviembre de 2009, de 9 a 17 horas
El comentario del día de hoy, es a nivel pictórico, pues quiero aprovechar las ondas de Radio Faycán, en especial, este programa de Antena Abierta, que dirigido por el conocido profesional David Hatchuel cuenta con altas cuotas de audiencia en toda canarias. Todo ello, en bien de nuestros artistas plásticos que por las razones de todos conocidas, sobre todo por la falta de espacios expositivo, no logran ver sus obras colgadas en una Sala de Exposiciones.
Afortunadamente, contamos con el sumo cuidado y con las estrechas relaciones artísticas de don José Juan Rodríguez Castillo, patrono de las fundaciones de la Cámara de Comercio y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. De él ha nacido la iniciativa de la organización de los bien conocidos Certámenes de Pintura del Puerto de La Luz, que desde el año 1996 hasta el 2002, se llevaron a cabo de manera ininterrumpida en el Centro de Arte La Regenta del Gobierno de Canarias con una media de 3.714 visitantes en cada una de sus exposiciones y con premios de tres y cuatro millones de pesetas por concurso.
Paralelamente, se organizaban también, junto a la de las obras seleccionadas, interesantes exposiciones históricas, tales como: “Desarrollo y evolución del Puerto de La Luz” en 1996; “La Vela, el Atlántico y Canarias” en 1997; “Puertos Españoles en la Historia” en 1998 e “Historia de los Trasatlánticos” en 1.999, todas ellas comisariadas por el siempre recordado Capitán de Corbeta de la Armada, don Manuel González Quevedo.
También, en cada exposición se celebraba un ciclo de interesantísimas conferencias con temas relacionados con las actividades marítimo pesqueras del Puerto de La Luz. Todas ellas por personalidades de alto prestigio y de manera altruista, gracias a las gestiones del que fuera presidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques,
Una vez acabada esta etapa, comenzamos con la organización de varios Certámenes de Pintura Rápida, y digo “comenzamos” porque me honro en poder decir, que cada uno de los mencionados certámenes, tanto los del Centro de Arte La Regenta como los de Pintura Rápida he ejercido la responsabilidad de su Coordinación, labor encomendada por el que fuera presidente de la mencionada Asociación de Consignatarios y hasta hoy presidente de la Comisión Organizadora don José Juan Rodríguez Castillo.
El primero que llevamos a cabo, fue en marzo del 2005 bajo el título “MERCADO DE VEGUETA”. Siguieron a continuación “PLAYA DE LAS CANTERAS” en junio de 2005; “PATRIMONIO HISTÓRICO DE GÁLDAR” en julio del mismo año y la primera edición “MAR DE VELAS” el 25 de noviembre del 2006.
El próximo sábado 14 de noviembre, celebraremos el II CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “MAR DE VELAS” EN LA DÁRSENA DEPORTIVA DE LAS PALMAS. Desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas.
En esta ocasión, estará organizado por la Fundación Puertos de Las Palmas y cuenta con cuantiosos premios, desde 1.500 € al primero, 1.000 al segundo, 750 al tercero y una variedad de accésit de 500 euros cada uno.
El lugar, como su título indica, DÁRSENA DEPORTIVA DE LAS PALMAS, y se cuenta con la colaboración del Club Marítimo Varadero, que cederá sus instalaciones como sede del Concurso. Allí se formalizan las inscripciones hasta el próximo viernes, todos los días de 10 de la mañana a las 21 horas.
Así como, a través del correo electrónico
certamenpinturarapida@gmail.com.
Se tiene previsto, en caso de lluvia, que los concursantes realicen su obra en varias instalaciones de la Dársena Deportiva.
De las obras concursantes y por un Jurado que estará compuesto por personalidades relacionadas con las Artes y representantes de las Entidades Organizadoras, elegirán un números suficiente para la exposición que se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre a las 20 horas en el Club Marítimo Varadero de Gran Canaria, en esta exposición de finalistas se hará la entrega de premios.
Con este comentario, quiero invitar a todos los que me escuchan en la noche de hoy o bien a primeras horas de la mañana, para que no se pierdan este precioso espectáculo, a su vez, podrán participar activamente en el PREMIO VOTACIÓN POPULAR, ya que, desde las 17 a las 20 horas del mencionado sábado día 14 de noviembre, podrán ejercer su derecho a voto por cualquier obra de las expuestas una vez finalizado el concurso.
Quiero destacar también, que todos los concursantes recibirán una bolsa de avituallamiento con productos donados por varias empresas colaboradoras y DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN emitido por la Fundación Puertos de Las Palmas.
¡Muchas gracias a todos! y les espero el próximo sábado en el Muelle Deportivo de las Palmas.
Buenas noches a los de hoy, y que tengan un buen día los que me escuchan por la mañana.
Ángel Ruiz Quesada

Gáldar, Gran Canaria, 9 de noviembre de 2009.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario
Por Favor entre su nombre aquí