Angel Ruiz Quesada disertó sobre Borges Linares en Cañada Honda-Gáldar.

0
72

Presentó la Ruta Escultórica a alumnos de los Centros de Adultos de San Isidro y Cañada Honda de Gáldar y La Atalaya de Guia.
 Reivindicaron que se reúna la gestora de la Fundación que preside el Concejal de Cultura, para poner en marcha la restauración de su Casa-Museo.
SE ESPERA QUE UNA ESCULTURA EN TAMAÑO NATURAL DE BORGES, SEA INSTALADA EN LA PLAZA DE SAN ISIDRO.
La charla, seguida de coloquio, que se desarrolló en la tarde de ayer en el local de la Asociación de Vecinos «Cueva Herrera» de Cañada Honda, fue calificada como de altamente positiva y enriquecedora por parte de los asistentes que participaron activamente en la misma. 
 Angel Ruiz, que acudió por invitación de Enrique Ruiz e Isidro Mateos, profesores del Aula de Adultos, impartió una interesante charla sobre la vida y obra del escultor galdense: Borges Linares, especialmente de la Ruta Escultórica. Aún no hace un año que pronunciara el Pregón de las Fiestas de Cañada Honda.
Durante más de una hora se estuvo hablando del escultor que donó su patrimonio al Ayuntamiento de Gáldar, interesando mucho el tema a los alumnos, quedando muy contentos ya que al finalizar le «llovieron» las felicitaciones al escritor del libro dedicado al artista, Hijo Predilecto de Gáldar.
Se puso de manifiesto no se debe olvidar al fallecido Borges, cuya gran obra queda entre nosotros , reivindicando todos los presentes que de una vez se reúna la gestora de la fundación que lleva su nombre, presidida por el Concejal de Cultura, para poner en marcha la urgente restauración de su Casa-Museo en su barrio natal de San Isidro.
Solicitan la reedición del libro sobre la Ruta Escultórica
Los alumnos de los Centros de Adultos de la comarca acordaron proponer al Ayuntamiento galdense la reedición del libro sobre la Ruta Escultórica, lo cual están pidiendo a gritos todos los ciudadanos. Recordamos que la primera edición fue editada para los Centros de Enseñanza y bibliotecas del archipiélago.
 El ejemplar utilizado en la charla fue cedido por su autor al Aula de Adultos de Cañada Honda, para que a modo de préstamo (como una biblioteca) pueda permanecer en casa de cada alumno durante una semana para su estudio en profundidad e ir rotándolo por cada uno de ellos.  
Angel Ruiz mostró su sincero deseo que se haya pensado en UNA ESCULTURA TAMAÑO NATURAL DE BORGES, «creo que es lo mínimo que se le puede realizar a una persona que dejó un precioso legado cultural a su ciudad».
Y el momento oportuno es ahora que se están llevando a cabo las obras de remodelación de la Plaza de San Isidro. Todos sabemos que cuando se realiza una obra pública, obligatoriamente se ha de emplear un 1% de la misma a una obra cultural. Esperemos que se destine a Juan Borges Linares.
Se tuvo la oportuna iniciativa de realizar una visita a la Gruta donde se encuentra una de las imágenes de Borges, Santa Teresa de Jesús, Patrona de Cañada Honda, después de las explicaciones técnicas sobre la imagen se le rezó un Avemaría, en su memoria.  
Un buen chocolate con churros puso agradable final a la jornada, por deferencia de la Asociación de Vecinos «Cueva Herrera».  

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario
Por Favor entre su nombre aquí